SECUENCIA DIDÁCTICA QUINTO GRADO DE PRIMARIA
Eje temático: Economía y sociedad.
Bloque IV: Características socioeconómicas del mundo
Tema: Las actividades primarias
Aprendizajes esperados: Reconocer las características y la importancia de las actividades primarias en el mundo
Actividades:
· Se les proporcionara a los alumnos una serie de imágenes para que ellos puedan distinguir a las actividades económicas primarias (extracción de recursos naturales) y las condiciones naturales (suelos fértiles, disponibilidad de agua, temperatura y humedad) que favorecen su desarrollo.
· Se les pedirá que describan lo que observan en cada imagen.
Sectores primarios
| ||||
Ganadería
|
Agricultura
|
Explotación forestal
|
Pesca
|
Minería
|
· Investigaran con ayuda del Atlas de Geografía Universal los países sobresalientes por su producción agrícola, ganadera, forestal, pesquera y minera y reflexionen en la importancia de las actividades primarias como actividades productivas en la generación de alimentos y materias primas necesarias para la satisfacción de necesidades básicas y para el desarrollo de diferentes actividades en el mundo. Mediante un mapamundi destinaran un símbolo a cada sector y los ubicarán en el mapa de acuerdo con los países más sobresalientes.
· Elaborar un escrito en el que den respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué importancia tienen las actividades económicas primarias para mí?, ¿qué características tienen los países mayores productores con relación a los que no producen?’ ¿qué tipo de actividades primarias se producen en México?
· Para finalizar con ayuda del maestro elaborarán un mapa mental de las actividades económicas primarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario